Casi desde la prehistoria que vengo diciendo que me voy a ir a Bali sola y finalmente se han alineado todos los astros para que nadie viniera conmigo llevándome a dar el empujón de irme sola 🙂

Para mi ha sido un viaje que ha superado todas las expectativas, supongo que entre otras cosas porque no sabía ni lo que iba a hacer.

Ha sido un viaje que me ha llevado a un estado de felicidad máxima porque al estar sola, me ha permitido dedicar tiempo a escucharme y a hacer lo que me apeteciera y eso me ha llevado a estar totalmente alineada con lo que para mi a día de hoy, son mis valores fundamentales. 

LIBERTAD, AMOR, AUTENTICIDAD, PASIÓN, ARMONÍA Y NATURALEZA.

Estos valores a día de hoy (quizás en un tiempo los cambie), son algo que tengo que tener bien localizado y guardado ya que si no me falta ninguno de ellos, soy capaz de sentir una felicidad casi inexplicable en todo momento, lo cual es bastante difícil de perturbar por razones y motivos ajenos a mi persona. 

En este viaje ha sido LIBERTAD. En este viaje me he sentido libre, saliendo desde España teniendo solo un vuelo de ida y vuelta a Singapur, y dejando el resto a la improvisación, haciendo las cosas que me apetecían en cada momento. 

También ha sido AMOR. Amor por todo. Por la gente y animalitos con la que me he encontrado, por los tenía en España acompañándome también, por la naturaleza, por indagar, por conocer,.. y sobretodo amor por mi, po rmi primero. Cuidándome, escuchándome, priorizándome, dándome todo lo que me ha apetecido sin olvidar mis rituales de autocuidado y sin preocuparme de mucho más que de estar bien y tranquila, vamos priorizándome :), no se me ocurre mejor forma mejor de cuidarte más y mejor.

AUTENTICIDAD. En este viaje ha sido un valor que ha estado presente 24×7. Estar en sintonía es algo que me gusta mucho porque me saca del piloto automático y me permite ser yo, sin necesidad de aparentar, cosa que creo que a veces, con el barullo del día a día se nos olvida.

Luego la PASIÓN. Que importante es para mi hacer las cosas con pasión e ilusión, y ha sido 😉 He disfrutado de cada uno de los momentos que he compartido con personas que me he ido encontrando y también los que he he estado conmigo, dejándome fluir disfrutando de lo que realmente me gusta que es tener mis ratitos, perderme por las calles de un lugar nuevo con los auriculares escuchando mi música medio cantando y bailando por las calles como si nadie me viera, solo disfrutando y sonriendo a las personas con las que te cruzas y dedicando tiempo a tomar una foto (o 100 para que quede bonita lo sea o no, pero que sea capaz de mostrar aunque sea un poquito, lo que estás sintiendo a través de lo que ves y sientes 🙂) de un lugar que por lo que sea te conecte y que te haga sentir bien y en paz.

También estar con personitas que van apareciendo, algunas con las que luego sigues hablando aunque cada uno siga su camino, otras de cualquier otra parte del mundo, con las que coincides por ejemplo en un avión y que están justo ahí para contarte algo o sus historias, de manera totalmente genuina. Algunas permanecerán tiempo y otra no volverás a verlas jamás, pero seguro que cuando las recuerdes te sacarán una bonita sonrisa 🙂

Creo firmemente en que las cosas deben ser de verdad y cuando viajas sola se hacen conexiones dificiles de explicar.

Luego creo que la NATURALEZA es un must. A mi en concreto me va muy bien, el mar, las plantas, los árboles y un lugar como aquel con ese verde, con esas plantas tropicales, con esa vida en esos mares, el coral, sus peces con tantísimos colores son capaces de dejarte en ese momento, nada de irte al pasado ni al futuro no, solo dedicarte a estar dónde estás en el momento actual.

¿Y cómo se podría llamar este cóctel después de añadirle todos estos ingredientes?

ARMONÍA. Cuando todo esto se junta sientes armonía, paz, felicidad. Armonía, el último de mis valores principales a día de hoy. Porque cuando todo esto ocurre estás totalmente en calma y en paz y para mí eso es lo más parecido a la felicidad. Es algo interno que no depende de lo externo, que solo depende de uno mismo, y por tanto todos podemos hacerlo. Solo se trata de poner orden nuestros valores y llevarlos a cabo y cuando estás alineado y ves la sensación que es, sientes nuevamente una libertad que nada ni nadie te puede arrebatar.

Si te apetece viajar sola pero no lo tienes claro y quieres consejos o que te cuente con más detalle mi experiencia, por favor no dudes en escribirme 🙂